Como parte del Plan Nacional de Apoyo al Deporte, las Alcaldías de Nicaragua aportarán casi 700 millones de córdobas en los XI Juegos Centroamericanos que tendrán lugar en el país en diciembre próximo.

De acuerdo a Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), este monto está centrado en contratación de entrenadores, transporte, alimentación, equipamiento deportivo y apoyo logístico a los atletas y directivos nicaragüenses.

"Las alcaldías se juntaron, unieron esfuerzos y dijeron: Vamos a aportar en los Juegos Centroamericanos", subrayó Irías, durante la Reunión Nacional de Alcaldes, realizada este jueves.

Además de eso, las municipalidades harán importantes inversiones en mejoramiento de infraestructuras deportivas locales, como estadios, canchas multiusos y polideportivos.

Plan de capacitación en línea para las alcaldías

En la reunión de alcaldes se aprobó también el plan nacional de capacitación en línea para los Gobiernos Locales, el cual permitirá fortalecer la gerencia municipal.

La funcionaria sandinista, dijo que a la par de ello hay un proceso de mejoramiento y de actualización tecnológica en las alcaldías. Con esto se podrá automatizar el registro civil de las personas, el sistema administrativo-financiero y catastro