Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) presentaron los resultados del examen de admisión 2017 y los 10 mejores promedios obtenidos por los nuevos ingresos.

El vicerrector Hugo Gutiérrez, dijo que al proceso de admisión 2017 se presentaron 14 mil 220 estudiantes, de los cuales el 98.43% lograron avanzar cumpliendo todos los requisitos que establece la normativa central de ingreso.

Las autoridades informaron que de los 8 mil 560 cupos disponibles en la UNAN, ya 8 mil 63 estudiantes clasificaron en la primera fase de admisión; para la segunda fase se cuenta con 447 cupos.

La UNAN ofrece 76 carreras, 54 de las cuales necesitan examen de admisión.

Gutiérrez explicó que los estudiantes que en el examen de admisión no alcanzaron el promedio para quedar en alguna de las carreras, pueden optar a la universidad en línea para continuar sus estudios profesionales.

Reconocimiento a estudiantes con los mejores promedios

La comisión central de ingreso también presentó a los 10 mejores promedios obtenidos en el examen de admisión.

Los tres primeros lugares corresponden a Emmanuel Antonio Gómez que obtuvo 96.2% para la carrera de Medicina; Virginia López con 95.2% y Roger Altamirano con un promedio de 95.1, ambos para la carrera de medicina.

Los miembros de la comision explicaron que los 10 mejores promedios serán reconocidos con la Beca Especial a la Excelencia en el Examen de Ingreso.

El joven Emmanuel Gómez, cuyo promedio de 96.2% fue el mejor, dijo que ahora al entrar a la universidad su reto es siempre seguir siendo responsable y obtener las mejores notas posibles.

Gómez considero que la educación universitaria gratuita y de calidad "es una de las mejores cosas que puede hacer el Gobierno porque la educación es esencial para toda sociedad".

"Yo creo que es un gran plan y estoy muy agradecido con el gobierno", aseguró.

Los resultados pueden ser consultados en la página web de la UNAN-Managua.