Los muchachos y muchachas que quieran estudiar una carretera universitaria, tienen la gran oportunidad de optar a uno de los 3 mil cupos que estará ofreciendo el Ministerio de la Juventud durante la Feria Nacional de Becas Universitarias, a realizarse este viernes 3 y sábado 4 de febrero en la Plaza 22 de Agosto.

Esta feria es organizada en alianza con 14 universidades privadas, y todo aquel interesado puede llegar ambos días entre las 2:00 y 6:00 de la tarde con la fotocopia de cédula, la fotocopia del certificado de notas, el diploma de bachiller y una carta de intención donde conste la carrera, la universidad y el departamento en el que quiere estudiar.

En este punto, es importante señalar que no se requiere que el aspirante tenga excelencia académica, aunque sí es necesario que sea de primer ingreso.

Las becas están disponibles en 18 carreras.

Ana Carmen Martínez, representante del Ministerio de la Juventud, explicó que además de Managua, en la feria participan subsedes de Granada, Rivas, Masaya, Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa.

“La idea también es que los muchachos puedan desarrollar también algunos test vocacionales y quitarse alguna duda que ellos puedan tener al respecto”, indicó.

Los que teman ser sometidos a un tedioso proceso de selección, pueden estar tranquilos ya que la matrícula será automática.

“Con que ellos nos lleven la documentación, ya van a quedar listos para iniciar clases en estas 14 universidades", subrayó Francisco Chavarría, otro de los miembros del equipo organizador.

Durante la feria las universidades expondrán proyectos tecnológicos y de emprendimiento que desarrollan sus estudiantes. También habrá atención en salud, consultas de asistencia legal, show de comparsas y grupos musicales para el resto del público.

Por otro lado, los jóvenes podrán conocer todos los proyectos que realiza el Ministerio de la Juventud, incluyendo el programa de becas internacionales.