De esta manera mujeres y hombres cabezas de familia, se presentaron desde muy temprano a las instalaciones del campo deportivo de la Normal Alessio Blandón en Managua, para sumarse a la extensa lista de protagonista de este programa, que viene a significar un cambio sustancial en la vida de estas personas, que por muchos años han sufrido el embate de las lluvias, el sol y el frío.

A la entrega de este Plan Techo se presentó monseñor Eddy Montenegro, quien aprovechó para invitar a los pobladores a asistir masivamente a las Juntas Receptoras de Votos y validar su derecho al sufragio, este próximo domingo.

“El domingo nuestro pueblo nicaragüense va a salir estoy seguro a depositar el voto, calificando y pensando (…) los logros y lo que se ha hecho en Nicaragua estos años. Mucha gente menosprecia las elecciones municipales, pero para mí son tan importantes como las otras, porque se elige casualmente a las personas que van a trabajar dentro del municipio, ahí está el motor que mueve a la nación”, considera el prelado.

Se está haciendo justicia


Instó a los nicaragüenses a asistir en paz, en tranquilidad, con sosiego y esperar los resultados de las elecciones “para que continúe esta marcha hacia el desarrollo”.

Le dijo a los compañeros que ya forman parte del programa Plan Techo, que las diez láminas de zinc para cada familia, constituyen un gran cambio en sus vidas, sobre todo para aquellas que durante muchos años les cayó la lluvia, los rayos del sol o el frío.

“Para el que tiene hoyo en el techo de sus casas o el que no tiene como cubrirse, para ellos es restituirle sus derechos…se le está haciendo justicia a las personas (…) esto demuestra que el presidente Daniel Ortega y doña Rosario (compañera Rosario Murillo) impulsan un programa desde la conciencia para el pueblo nicaragüense”, dijo Montenegro a las familias protagonistas.

Doña Dora Guzmán Sosa, está de acuerdo con cada  palabra expresada por el prelado nicaragüense y por eso mismo agradece infinitamente al Gobierno Sandinista dirigido por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

“Con este techo ya voy a poder dormir tranquila. Le agradezco por todo lo que ha hecho y que siga adelante con la gente pobre”, dijo Dorita.

Sellar Alianza de Prosperidad

Doña María Álvarez no pudo contener las lagrimas, al ver cumplido su sueño de tener zinc nuevo, para cambiar el techo de su habitación en el barrio Carlos Fonseca. “Como no voy a llorar, es de alegría”, dijo, mientras su hijo le ayudaba a caminar.

“Este domingo vamos a ratificar estos programas sociales para seguir remunerando (restituyendo derechos) a toda la sociedad nicaragüense con todos estos programas sociales”, citó Alfredo Pavón, otro nuevo protagonista del Plan Techo-

La compañera Guiomar Irías, delegada del Poder Ciudadano del Distrito V, invitó a la población en general a participar de los comicios municipales y sellar el compromiso con la Alianza de Prosperidad que impulsa el FSLN desde el Gobierno Sandinista.

“Estamos seguros que la gran confianza que tiene el pueblo de Nicaragua para los programas de gobierno, van a ser sellados con esta victoria que vamos a tener el 4 de noviembre”, mencionó Irías.