Luego de tres días de conferencia y charlas en el auditorio Rubén Darío, la Asamblea Nacional concluyó el curso de inducción, cuyo objetivo era capacitar a todos los diputados para tener un mejor desempeño en sus labores legislativas

Durante el último día del curso, se abordaron temas relacionados a las políticas del Poder Legislativo en materia de Género, Medio Ambiente, Interculturalidad y Generacional, el funcionamiento del Foro de Presidentas y Presidentes del Poder Legislativo de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL).

También se dialogó sobre la diplomacia parlamentaria y la interrelación con otros parlamentos de la región y de otras naciones europeas.

“Hemos avanzado de forma muy positiva, tenemos una amplia participación de diputados propietarios y suplentes y esto en relación para que podamos conocer sobre el funcionamiento y de cómo deberíamos realizar nuestro trabajo y nuestra acción en el parlamento”, dijo la diputada Raquel Dixon, Primera Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional

Añadió que al instruir a [email protected] [email protected] sobre estas políticas, se logrará la transversalización de estos enfoques en el quehacer de la institución y sobre todo en la formulación de las iniciativas de leyes.

“Esta capacitación es concebida para mejorar nuestro trabajo y hacer frente a las necesidades de nuestro pueblo”, mencionó la legisladora sandinista.

“Este es un seminario que nos actualiza y nos induce a prepararnos de mejor manera para ejercer nuestra función de representación y legislación con el pueblo de Nicaragua”, dijo el diputado Freddy Franco, quien asume curul por primera vez.

El diputado sandinista Carlos Emilio López, manifestó que este tipo de cursos, ayudan a los legisladores hacer un trabajo con mayor calidad, eficiencia y mayor empoderamiento, para poder regresar a las familias, leyes que promuevan la restitución de derechos.

“Es una caja de herramientas para que el diputado tenga las capacidades técnicas y legislativas para formular, para debatir y para conocer el proceso de formación de la ley”, señaló López.

“El objetivo se ha cumplido que es dotar a los diputados de este parlamento de todas las herramientas que necesitamos para ejercer mejor nuestro trabajo, conocer la Constitución Política de la República, la Ley Orgánica y todas las políticas que tienen que ver con el quehacer y con ese proceso de formación de ley, en las cuales debe ir integrado estas políticas para evitar la discriminación y las desigualdades”, dijo Irma Dávila diputada de Matagalpa por el FSLN.

Los diversos temas referidos al quehacer de la Asamblea Nacional fueron impartidos por [email protected] de la Dirección General de Asuntos Legislativos de la Asamblea Nacional.