Un nuevo concepto que resalta el buen gusto, los sabores y la atención de calidad, ha nacido en Managua: se trata de Yuni’s Coffee and Food, ubicado en Los Robles.

Este nuevo espacio gastronómico abrió sus puertas el 13 de enero ofreciendo nuevas alternativas en café y comida a la carta.

Leonel Úbeda y Nancy Úbeda, encargados de la comunicación y la gerencia de local, respectivamente, abrieron las puertas a El 19 Digital, para conocer las razones que los motivaron a invertir su capital en Nicaragua.

“La idea nace para contribuir con lo que está haciendo Nicaragua, mejorar su imagen internacional y sus resultados económicos, entonces nosotros hicimos un concepto que tuviera excelencia, que ayude a generar más turismo, más recursos y empleo”, explicó son Leonel.

“Estamos llenando una necesidad de la gente que trasciende lo que es comida, hay mil lugares buenos en Nicaragua para comer, pero nosotros queremos que sea excelente, que sea cinco estrellas en su servicio, en la calidad y seguridad de las cosas, de manera que la gente puede sentir, a como dijo un cliente, después del cielo Yuni’s”.

“En Nicaragua hay seguridad jurídica, seguridad ciudadana, hay un esfuerzo por la reducción de los accidentes”, agregó Leonel.

Con una inversión de más de 350 mil dólares Yuni’s Coffee and Food creó cuatro ambientes (porche, salón principal de cafetería, salón privado, terraza) acogedores para que sus clientes se sientan como en casa.

“Nosotros ahorita aquí somos veinticinco personas, estamos trabajando desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche, acá la gente puede desayunar, almorzar y cenar con seguridad, higiene”, mencionó.

Café con olor a Nicaragua

Leslie Tamara Trejos, barista del local, nos explicó que como mujer se siente orgullosa de mostrar la calidad de sus bebidas.

“La verdad que es muy bueno esto de promover a los jóvenes, darnos la oportunidad a las mujeres para desenvolvernos”.

“Hicimos una mezcla de café de Dipilto, Jinotega, Estelí, en lo que es café, que es mi especialidad, les ofrecemos diferentes bebidas, tenemos un frappe tiramisú, que es algo diferente, combinación de licor, café, crema, leche, entre otros sabores”.

“La gente está pidiendo más la ensalada Yuni’s y un fetuccini que lleva salmón, camarones, ensalada con aderezo hecho por nosotros”, resaltó Leslie.

Un cliente satisfecho es un cliente que regresa

Oscar Jaén, se ha vuelto uno de los clientes habituales de Yuni’s, esto gracias a los sabores únicos que se preparan en sus cocinas.

“Nosotros los nicaragüenses andamos buscando nuevas emociones y realmente cuando escuchamos que hay un restaurante que abre, la voz se corre muy rápido, es mi cuarta vez que estoy acá y lo que me ha gustado es el ambiente, la accesibilidad del lugar, sobretodo ya en mi cuarta vez los meseros conocen mi nombre y eso para nosotros no tiene precio”.

Sobre el menú enfatizó “los paninis están muy sabrosos, el café es muy sabroso y diferente”.

Estelí, León y Granada son otros municipios en los que planean invertir en un futuro cercano.