La espectacular Feria del Libro y la Poesía, se estará celebrando este 4 y 5 de febrero en el concurrido Parque Nacional de Ferias, en Managua. El evento, en homenaje al poeta universal Rubén Darío, esta vez promete la promoción de riquísima gastronomía, artesanías, y hasta venta de útiles escolares.

El compañero Eddy Espinoza, propietario de la marca Di Antojitos, aseguró que esta feria, promovida por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) estará de chuparse los dedos, porque él mismo estará vendiendo las famosas "enchiladitas" leonesas y tajaditas tostadas de plátano verde.

“Agradecemos al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, por estar promoviendo esta grandiosa feria, la cual estará alegre y llena de sorpresas”, dijo Espinoza.

La feria del libro y la poesía, estará cargada de muchas actividades culturales; un abanico de momentos dinámicos para los niños y niñas; así como una buena promoción de los productos que se fabrican en toda Nicaragua.

La nicaragüense Haydee Saballos, esta mujer emprendedora y luchadora, representará la marca ‘Pastas Vegetales’, un producto que ha venido a revolucionar el mundo de la alimentación sana y nutritiva.

“Pastas de vegetales, no se queda atrás para esta bonita feria. Los invitamos a que se nos acerque al Parque Nacional de Ferias, y puedan degustar de alimentos nutritivos, para fomentar lo nuestro, lo nica”, dijo Saballos.

Explicó que este tipo de productos, también se ha enfocado en procesar (en forma de pastas) alimentos como el tomate, que usualmente les cuesta digerir a los niños, pero que es muy nutritivo.

En esta plataforma de promoción de lo nuestro, lo nica, también estarán los protagonistas que se dedican a la venta, comercialización y confección de uniformes y zapatos escolares.

El caso de Enrique Martínez, propietario de Santa Ana Shoes (Masaya), es un gran ejemplo para proyectar en esta Feria del Libro y la Poesía. Este emprendedor fabrica con sus propias manos, zapatos, zapatillas, y sandalias de todos los tipos y tamaños.

“Este sábado 4 y domingo 5 de febrero, estaremos ofreciendo todo lo que es zapatos de niñas, zapatos escolares, y zapatos de plataformas. Estamos haciendo la invitación a todo el pueblo de Managua, y que compren este fin de semana”, sostuvo.

Y si a la feria no va ni por libros de textos, ni gastronomía, bien puede darse la oportunidad de llegar por las coloridas y matizadas bisuterías, manualidades o artesanías, que se estarán ofertando a precios de “me lo llevo”; y todo ello en un ambiente festivo, alegre, con una carta cultural exquisita y dinámica.