El Campeonato Superior de Béisbol Germán Pomares Ordoñez inicia este 24 de febrero con la participación de18 equipos: Zelaya Central, los Indios del Bóer, Madriz, Las Brumas de Jinotega, Masaya, León, Chinandega, Río San Juan, Estelí, los Indígenas de Matagalpa, los Cafetaleros de Carazo, Nueva Segovia, los Toros de Chontales, Granda, Rivas, Boaco, Costa Caribe y los actuales campeones, Los Dantos.

La Maquinaria Roja el pasado Pomares se coronó tras vencer en la serie final a los Indios del Bóer en 6 partidos, y así dejó atrás la sequía de 25 años sin ser campeones. Para esta nueva temporada, con el objetivo de reforzar su infield y retener el tíutlo, los Dantos firmaron a los peloteros dados de baja por sus organizaciones: Benjamín Alegría de los Rojos de Cinccinati y Holman Miranda, de los Yankees de New York.

Los actuales campeones medirán fuerza el viernes 24 de febrero ante el Madriz a las 6 de la tarde en el Estadio Nacional Denis Martínez, a la misma hora en el Roberto Clemente Masaya se enfrentará a Jinotega, y en el Efraín Tijerino Chinandega se medirá ante León.

Ese mismo viernes, pero a la una de la tarde, el Bóer, sub campeón de la temporada 2016, se enfrentará a Zelaya Centra en el estadio Carlos Pizarro, 5 horas más tarde en el Rufo Marín, Río San Juan competirá con Estelí, el Matagalpa se enfrentará a los Cafetaleros de Carazo en el parque Chale Solís, mientras que Nueva Segovia tratará de agarrar por los cuernos a los Toros de Chontales en el Carlos Colindres de Juigalpa.

La primera fecha finalizaría con los duelos entre Boaco ante la Costa Caribe en el estadio Oncelo Jackson y Granada ante Rivas, en el Yamil Ríos Ugarte.