El maestro Freddy Garay Bonilla, director del Tecnológico Industrial Hugo Chávez Frías, explicó que en los 43 centros del país se están preparando las condiciones para recibir a los más de diez mil estudiantes este 6 de febrero.

"Estamos trabajando con todo el personal docente y administrativo en el pintado del centro, la jardinera, los pasa manos, reparación de puertas, acondicionamiento de aulas, reparación de servicios higiénicos, limpieza general que permita prestar las condiciones", manifestó Garay Bonilla.

"Nosotros tenemos una meta en la parte de educación técnica unos mil doscientos muchachos, en capacitación estamos por los cinco mil doscientos y aparte vamos a tener como tres mil doscientos en cursos de estrategia a como es escuela de oficios, de campo y cursos de rehabilitación", agregó.

Por su parte, la docente Fátima Ramírez, responsable de la oficina de educación docente, indicó que ya está listo el cuaderno del docente.

"Como sabemos este 6 de febrero inician clases en todos los centros del Inatec y nosotros somos los encargados de preparar todos los documentos curriculares que tienen que ver con cada maestro, en este caso el cuaderno del docente".

"Lleva todos los aspectos administrativos en cuanto a asistencia, evaluaciones, control de conformidad, planeaciones didácticas".

"En este año usaremos la aplicación de metodologías nuevas, como siempre Inatec nos da los recursos y las capacitaciones docentes para enseñar con mayor calidad a los estudiantes".