El Gobierno Sandinista, través del Ministerio de Educación, se encuentra realizando los preparativos para la celebración del inicio de clases el próximo 6 de febrero.

La Compañera Vicepresidenta de la República Rosario Murillo, indicó que a la fecha ya va un 90.13% de la matrícula escolar. Explicó que en las escuelas normales se ha alcanzado el 100% de la meta, en preescolar el 92%, en primaria el 93%, en primaria a distancia el 91%, en educación especial el 89%, en secundaria el 87%, en secundaria a distancia el 86.81%, en educación de jóvenes y adultos 78.88%. En total los matriculados son 1 millón 532 mil 198 estudiantes.

Rosario dijo que la inauguración del curso escolar será transmitida en vivo por Canal 6, en el Colegio 14 de Septiembre. Durante el acto, Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo será el encargado de hacer la invocación al Altísimo.

Por su parte Canal 4 transmitirá en vivo desde el colegio Augusto Sandino de Ciudad Sandino; Canal 8 desde el Instituto Nacional Juan José Rodríguez de Jinotepe; Canal 13 desde el colegio Modesto Armijo de León; y Canal 2 desde el Colegio Experimental México de Managua.

La Compañera indicó que el Plan de Seguridad Escolar fue presentado este miércoles por el Mined y por la Policía Nacional.

Estos días también se está presentando el trabajo que se hará desde las consejerías educativas en materia de prevención. En ello colaboran en Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia, el Ministerio de Salud y la comunidad educativa en general.

Cabe señalar que el Mined está distribuyendo 36 mil módulos autoformativos para estudiantes de décimo grado de secundaria a distancia en el campo.

Así mismo se están desarrollando talleres de uso de tecnologías en 55 centros educativos.

Rosario dijo que este lunes en los colegios se realizarán actividades conmemorando el 101 aniversario del tránsito a otro plano de vida de Rubén Darío.