A fin de que el Estadio Nacional de Béisbol, se convierta no solamente en la principal instalación deportiva del país, sino en un centro comercial y de servicio para los nicaragüenses y los Managua, la Alcaldía capitalina a través de una Declaración de Intención, está buscando a los interesados en el alquiler de negocios en esta mega obra.

El Secretario General de la Comuna Capitalina, Fidel Moreno, dijo que "hemos previsto ofertar a la población en general, a las empresas naturales, o personas jurídicas que puedan estar interesados, ya sea en la adquisición de palcos o en la adquisición de módulos o espacios comerciales".

"Hemos presentado que requerimos del 1 al 15 de febrero una declaración de intención, para saber quiénes son las personas interesadas".

Moreno dijo que primero quieren conocer el nivel de interés y luego van a presentar el mecanismo.

"Sobre la base de las personas que manifiesten interés, presentarán para la segunda quincena de febrero cuál seria el mecanismo en concreto, para la adjudicación de estas áreas".

Sobre los espacios se ha previsto 32 palcos, un poco más de 20 espacios módulos comerciales y mas de 1 mil 500 metros cuadrados de área comercial.

"Los palcos se prevé hacer un arriendo por 10 años, los fondos complementarían la inversión del estadio. Los fondos de alquiler mensual de módulos comerciales son para asegurar el mantenimiento del estadio", finalizó Moreno.