En la obra el gobierno invirtió más de 145 mil córdobas en lo que es reparación del techo, sistema sanitario, pintura, entre otras cosas.

“En este puesto médico se atienden cuatro barrios que son el Oscar Lino Pascuba, Quinta Pachecho, Tangará y Camilo Chamorro. Atiende más o menos una población de 9 mil personas”, expresó la doctora Glinis Contreras, directora del centro.

Entre las atenciones que brinda están consulta general, control prenatal, atención al infante, control de vacunas, papanicolau y todo lo que tiene que ver con los problemas de higiene sanitaria a nivel local.

Este centro fue inaugurado hace más de una década pero el tiempo y el abandono fue deteriorando su infraestructura, por lo que se había convertido en un centro poco apto para la atención de calidad a la población.

“Yo me siento muy contenta de que ya el barrio tenga el centro de salud, porque este es un beneficio para todos nosotros los que vivimos en el sector”, dijo la pobladora Justa Carolina Ortega.

Igual se expresó la señora Dora Eliette Dávila, quien recordó el estado en que estaba el centro de salud.

“Le damos gracias a Dios y al gobierno. Creo que se está haciendo un buen trabajo. Aquí el centro estaba abandonado y ahora pues nosotros los pobres somos los más beneficiados con estas cosas que hace el gobierno”, indicó Dávila.