La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo informó que el municipio de León inaugurará este sábado el mercado Raúl Cabezas, el cual fue rehabilitado en su totalidad.

AUDIO:

“Muchas felicitaciones al alcalde Róger Gurdián, alcalde mayor del departamento de León, municipio cabecera, en donde estará estrenando la ciudadanía este sábado 4 una hermosa obra, cambio completo del mercado Raúl Cabezas, mercado central, rehabilitación integral”, señaló Rosario.

Rosario destacó que son 486 los comerciantes quienes trabajarán en mejores condiciones, a lo que hay que sumar a la ciudadanía y turistas que acuden a este centro de compras.

“¡Quedó hermoso! Digno de la ciudad de León, primera capital de la Revolución”, indicó.

El mercado cuenta con piso de cerámica y andenes. La inversión fue de 32 millones de córdobas, y generó 120 empleos durante el proceso constructivo.

Casas municipales de salud

Siempre en temas municipales, expresó que desde el Inifom se están empezando los preparativos para la habilitación y construcción de 134 casas municipales de salud. Con ello se pretende atender a personas con enfermedades especiales o crónicas.

En el proyecto las alcaldías invertirán 364 millones de córdobas, y se espera generar 2 mil 680 empleos.

Inversiones en Jinotega

Por otro lado, expresó que en el municipio de Jinotega en enero se abrieron 42 pequeños negocios, generando 60 empleos permanentes. Entre estos negocios están: clínicas, pulperías, tiendas de ropa, agencias de gas, comedores, cafeterías, barberías, distribuidoras, entre otros.

También se está construyendo en esta localidad la financiera Instacredit, la cual ha generado casi 20 empleos.

A ello hay que agregar las inversiones públicas por el orden de 46 millones 576 mil córdobas, que han generado 240 empleos. Entre los proyectos desarrollados están mantenimiento de caminos rurales, pozos, mejoramiento de viviendas, la segunda fase del adulto mayor, calles, andenes, agua potable y saneamiento, y luminarias.

FOTOS:

Mercado

Mercado

Mercado

Mercado

Mercado

Mercado

Mercado