La consulta se realizó entre un grupo de comerciantes del Oriental que se encontraban sumamente afanados atendiendo clientes y entre algunos compradores que buscaban carne de aves a precios bajos.

El acuerdo entre comerciantes de pollo y el gobierno del Presidente Daniel Ortega por medio del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) involucró desde el 2010 a más de 1,700 comerciantes de los mercados de Managua y de los departamentos, agrupados en las Cooperativas de Consumo Solidario y Precio Justo.

Al respecto, un comprador Henry Morales llamó directamente al pueblo, a los compradores y a los comerciantes a votar en la casilla DOS de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa a fin de que se logre mantener el valor estable del pollo, porque añadió que por el acuerdo entre el gobierno sandinista y los vendedores se ha logrado mantener el precio solidario de la carne de este tipo de ave.

Morales dijo que “votando en la dos se ayuda a que la mayoría del pueblo tenga posibilidades de comprar carne de pollo, por lo que sería bueno que también se mantengan los gobiernos municipales sandinistas porque han hecho bastantes cosas buenas por el pueblo”.

Por su lado José Betancourt Mendoza dijo que “es claro que quiero que el precio del pollo se mantenga barato y estable, pero para que eso ocurra tiene que seguir gobernando a nivel municipal el Frente Sandinista que ha ayudado al pueblo”.

Llaman a apoyar a la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa


Entre tanto el comerciante Juan Caldera manifestó “hago un llamado a comerciantes y a  consumidores a que este cuatro de noviembre votemos en la casilla dos, para fortalecer programas como el del pollo solidario, que es dirigido por el Comandante Daniel Ortega, por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa y que ha ayudado a todos los nicaragüenses sin distingo de colores políticos.

“Es necesario seguir fortaleciendo los programas sociales tanto del gobierno central como de los municipales, por eso “es necesario que este cuatro de noviembre se elijan a los candidatos de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa”, manifestó Caldera.

Entre tanto otra comerciante, Carolina Toruño expresó que es necesario votar en la casilla dos para no se detengan programas como el del pollo solidario que ha sido de bienestar para la gente más humilde y recordó que a 22 córdobas por libra se beneficia todo mundo.

Por su lado, Aracelly Toruño destacó que los comerciantes están respaldando a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa para se mantengan los programas sociales dirigidos a apoyar al pueblo, como el del pollo solidario, agregando que esa iniciativa ha terminado beneficiando no solo al pueblo consumidor, sino también a los comerciantes y a los productores locales de pollo.