El Colegio Latinoamericano del Ejército de Nicaragua Comandante Hugo Rafael Chávez Frías dio la bienvenida a sus estudiantes, quienes a partir de hoy inician un nuevo reto, emprender y aprender para alcanzar un mejor futuro, para ello los jóvenes se disponen a alcanzar la excelencia académica desde el inicio del año.

“Estamos iniciando el año con mucho entusiasmo porque nuestro colegio se caracteriza por inducirnos a contar con una actitud de patriotismo, siempre nos han enseñado que vamos a lograr nuestras metas siempre y cuando tengamos la actitud adecuada. La disposición de aprender nos facilita alcanzar la calidad educativa y de eso debemos sacar provecho” expresó Hansell Martínez.

“Este año me he planteado seguir formando parte del cuadro de excelencia académica y sobre todo conservar mi conducta y ser ejemplo para otros estudiantes, para lo cual debo continuar atenta a mis clases, cumplir con las orientaciones de los maestros y poner en práctica los valores como la responsabilidad y el respeto” refirió Nubia Martínez.

El General de Brigada Juan Alberto Molinares, Director del centro, se refirió al empoderamiento de los valores educativos que deben formar parte del diario vivir dentro del centro de estudio, lo cual les permitirá alcanzar el éxito en sus clases.

“Los valores educativos como la puntualidad, el respeto, la solidaridad, son algunos a los cuales ustedes están llamados a empoderarse y ponerlos en práctica en la vida diaria y el desempeño en las aulas de clases y en sus casas. Como autoridades de este centro, esperamos de ustedes un buen rendimiento académico, porque acá se viene a estudiar, aprender y los maestros han venido a enseñar, nuestro colegio está para inducirlos a la vida para que logren triunfar” expresó.

Los maestros refieren que cada año es un nuevo emprendimiento para cada uno de los estudiantes del Colegio Latinoamericano, donde además de sus asignaturas correspondientes al plan de estudio cumplen con otras actividades extracurriculares.

“Para los estudiantes es un deleite poder regresar a sus aulas de clases y sentir que el maestro que lo va a atender es una persona que le demuestra estima, respeto, lo escucha y le brinda una mano amiga, acá promovemos en los estudiantes el empoderamiento del aprendizaje para que ellos logren cumplir con sus obligaciones académicas” dijo Alexander Leytón, docente.

El centro atiende un total de 1500 estudiantes en las modalidades de secundaria, primaria y pre escolar a quienes se les brinda una formación integral enfocada en el amor y el respeto a la patria.