Para el doctor Gustavo Porras, secretario general de Fetsalud, en Nicaragua se está construyendo una nueva sociedad, una nueva forma de trabajar así como también una nueva forma de hacer política.

“Estamos construyendo y llevando adelante nuevos valores, que son los más difíciles de construir. ¿Y cuáles valores? Los valores del cristianismo, los valores del socialismo y la solidaridad, los valores del bien común, los valores donde todos unidos vamos a hacer de esta patria y de esta sociedad la mejor patria y la mejor sociedad del mundo”, expresó Porras.

“Nosotros estamos desde ya trabajando no solo para la victoria de este domingo, sino para continuar con las victorias que sean necesarias y alcanzar las victorias del 2016, con Daniel al Frente y Rosario al Frente”, subrayó el dirigente sindical.

La compañera Liliam Chávez, coordinadora nacional del Movimiento de Enfermeras, llamó a todos sus afiliados a abocarse a todas las tareas al frente de apoyo al pueblo.

Tenemos que “seguir siendo más eficiente prestando la mejor atención hacia nuestros pacientes, dando una atención de calidad, con amor, con humanismo, con solidaridad como nuestro gobierno”, señaló.

El Movimiento Médico Sandinista, otra de las organizaciones miembros de Fetsalud, exhortó también a sus miembros a trabajar de manera voluntaria en las distintas brigadas de atención a las familias.

El doctor Enrique Beteta, coordinadora nacional de este movimiento, manifestó que hay una orientación de la compañera Rosario Murillo “de llevar los servicios gratuitos en salud, con amor, cariño y solidaridad a los lugares más recónditos de nuestro territorio”.