Los directivos, jefes de misión, de los diferentes países de la región, realizaron la tarde de este martes un segundo recorrido por obras deportivas en construcción, las cuales prepara el Gobierno de Nicaragua, para celebrar los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

Instalaciones

Los jefes de misión, han valorado que Nicaragua es una joya en materia de seguridad ciudadana, turismo y paz, con buenas carreteras y grandes complejos deportivos en construcción, condiciones que la convertirán en el corazón deportivo de Centroamérica.

Instalaciones

“Nicaragua viene en crecimiento. Para estos juegos centroamericanos, esperamos que Nicaragua sea un excelente anfitrión, porque vemos que presta muchas condiciones para ello”, dijo el costarricense, Alexander Zamora, profesional del tenis de mesa.

Instalaciones

Los jefes de misión, recorrieron por la tarde obras como el popular Gimnasio Alexis Argüello; las piscinas de natación que se están construyendo en el icónico Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el Gimnasio de Baloncesto ‘Polideportivo España’ y el Gimnasio Olímpico Multiusos.

Instalaciones

El salvadoreño Felipe Flores, Director de Operaciones Deportivas, durante este recorrido, aseguró que dichas obras en construcción, garantizarán que Nicaragua se luzca durante los Juegos Centroamericanos, 2017.

Instalaciones

“Nos han presentado área por área todas las obras que se están ejecutando. Este ha sido un día de campo, y vemos que van avanzando cómo han proyectado. Estamos verificando que se estén brindando todas las condiciones necesarias, entre ello la infraestructura”, manifestó.

Instalaciones

Explicó que Nicaragua contará con todos los escenarios de competencia para dichos juegos, y en caso de un posible atraso, también habrá instalaciones disponibles y planes contingentes.

Instalaciones

“Vendrán aproximadamente 500 atletas por cada país, y estarán entrando unas 5 mil personas. Los Juegos Centroamericanos son los mejores de toda la región, y en Nicaragua este megaevento se llevará de forma espectacular”, sostuvo.

Instalaciones

La compañera Fátima Rodríguez, Directora de Infraestructura del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), informó que el Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, está dando prioridad a dar mejores condiciones a todas estas importantes obras para el desarrollo del deporte.

Instalaciones

Instalaciones

Instalaciones

Instalaciones

Instalaciones

Instalaciones