La Policía Nacional continúa resguardando la seguridad y la vida de las familias nicaragüenses en distintos puntos del país.

Tras un recorrido por el populoso mercado Iván Montenegro, El 19 Digital constató la presencia de las fuerzas policiales dentro del mercado, en la afueras del mismo y en las paradas de buses.

Los cambistas, comerciantes y ciudadanos que hacen uso del transporte urbano colectivo, que se ubica en las paradas, son la prioridad de las autoridades policiales.

El Comisionado Mayor Luis Valle Corea, segundo del distrito siete de Managua, explicó que en el Mercado Iván Montenegro están en constante vigilancia unos treinta dos oficiales.

"Dentro del marco del plan de orden público está el componente de mercado seguro, la Policía Nacional está en todo el país abocada para que todos los centros de comercio del país sean lugares seguros".

"Esta mañana estamos en el mercado Iván Montenegro con una cobertura de treinta y dos fuerzas que además de los sectores del mercado incluye terminales y paradas de buses, priorizando el sector se los cambistas, dándole una cobertura de manera especial dado al trabajo sensible que realizan e igual las paradas de buses", enfatizó el segundo jefe del distrito siete.

Plan Mercado en convivencia y seguridad

En el mercado Iván Montenegro trabajan 23 cambistas, un trabajo riesgoso, sin embargo, estos hombres y mujeres se sienten más seguros gracias a la presencia policial.

"La policía ha estado viniendo seguido eso es muy bueno porque habiendo presencia policial hay más seguridad y nosotros nos sentimos más seguros", dijo Edilberto Varela, cambista.

"Ya tenemos alrededor de cinco años que aquí no pasa nada porque la policía ha estado viniendo y la verdad que el mercado está bastante limpio de delincuencia", destacó Edilberto.

Los comerciantes también aseguran sentir la presencia de autoridades policiales, quienes desde bien temprano hasta caer la noche realizan recorridos dentro del mercado y en sus alrededores.

"Nos sentimos protegidos por la policía porque sabemos que andan muchos tamales más al lado de la parada", dijo Yaneth Pérez, quien comercializa artículos ferreteros.

"La policía se va tarde del mercado, yo los he visto, por ejemplo los domingos se van más tarde y hacen más rondas", aseguró Yaneth.