Las compra y venta de productos escolares han aumentado en las últimas semanas y el Mercado Roberto Huembes es uno de los sitios donde más se presenta dicha actividad comercial, debido a los bajos costos, la amplia variedad y sobre todo la seguridad con la que cuentan los compradores a la hora de visitar el sitio.

Poco a poco los establecimientos han agotado sus productos, tales como uniformes, zapatos, cuadernos, lápices, mochilas, los que son adquiridos por docena o unidad, según la conveniencia de los padres de familia, quienes afirman ya estar casi listos para enviar a sus hijos a la escuela en los próximos días.

“Venir al mercado es lo más viable para nosotros, aquí he comprado lo más importante para que los chavalos vayan a clases, siempre compro los cuadernos por docena porque son cuatro los niños que mando a la escuela y poco a poco he venido preparando sus paquetes escolares” dijo Gustavo Solís.

“Ya casi estamos listos con los uniformes y las mochilas, únicamente estamos viniendo a comprar cosas pequeñas como lápices, borradores, reglas y otras cosas, la verdad es que no nos podemos quejar porque los precios se han mantenido y eso es bueno para nosotros porque de esa manera logramos alistar completamente a nuestros hijos” refirió Karla Rizo.

Los comerciantes se encuentran muy contentos de haber alcanzado su meta en ventas, asegurando que siempre en la última semana previa al inicio de clases los padres se desbordan a realizar sus compras, sumado al pago de quincena lo cual favorece el tráfico de divisas.

“Las ventas están muy buenas, los padres de familia estaban esperando el pago de la última quincena del mes de enero para venir a completar sus compras, sabemos que en estos días que restan para el inicio de año escolar van a continuar viniendo por eso nosotros mantenemos los precios en los uniformes, los pantalones están a 180 córdobas, las camisas 80 y hasta 100 córdobas, las mochilas las comercializamos a 700 córdobas las marcas Totto y las Wilson a 300 córdobas” refirió Rosa Morales.

“Los compradores están bastante concurridos, los padres de familia siguen viniendo a hacer sus compras sobre todo de los productos cuyo costo es accesible, por eso nosotros les brindamos precios solidarios, los cuadernos cuentan 17 córdobas los universitarios con espiral, los lápices están a 40 córdobas la media docena, en fin, les estamos ofreciendo lo necesario” aseguró Rosa Guerrero.

Así mismo, el calzado nacional está adquiriendo una gran demanda en la población, debido a sus precios y la calidad, por esa razón doña Karina Alemán ha reabastecido su negocio para contar con los suficientes productos y de esta manera comercializarlos en los días restantes.

“En zapato juvenil de mujer tengo modelos diversos con un valor de 170 córdobas, los pequeños valen 150 córdobas, las zapatillas de varón están desde los 350 hasta los 180 según la talla. La gente compra mucho el zapato manufacturado en el país porque saben que es un producto duradero” finalizó.