El Ministerio de Salud (MINSA) continuó este martes con el ciclo de fumigación en el distrito cinco de la capital, con el objetivo de eliminar las epidemias producidas por la picadura del zancudo que causa enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Carolina Bustamante, directora del Centro de Salud Pedro Altamirano, explicó que este es el tercer ciclo en este sector.

"El día de hoy estamos en el barrio Adolfo Reyes que tiene 390 viviendas y es eso lo que se pretende fumigar el día de hoy, estamos cada ocho días llegando ya que el gobierno está preocupado por la salud de la población".

"Además se anda sensibilizando a la población para que dejen entrar a los fumigadores y eliminemos criaderos para que no se esté formando la epidemia".

La doctora indicó que se ha bajado la incidencia de enfermedades en este barrio.

"En este barrio ahorita no tenemos ni casos sospechosos ni casos positivos de dengue ni de las otras patologías que son epidémicas a como son el zika y el chikungunya", refirió Bustamante.

La población consciente de los beneficios de la fumigación, abatización y eliminación de criaderos, abre las puertas a las brigadas para eliminar al zancudo adulto.

"Yo siempre abro las puertas de mi casa a los fumigadores porque con ese humo los zancudos mueren hasta las cucarachas se mueren", dijo doña Leonor Moreno.

"Esto es importante para evitar enfermedades, nosotros en la casa limpiamos diario, no dejamos basura aunque con estos vientos cae bastante y si es con los barriles siempre están tapados y los lavamos cada semana", afirmó la señora Ana Morales.