Diferentes sectores sociales del país, destacaron los informes sobre las proyecciones económicas del país que apunta a un crecimiento económico cercano al 5 %, además del incremento de nuestras exportaciones.

El informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) subraya que Nicaragua tiene proyecciones del 4.7% de crecimiento, siendo el país de la región centroamericana que tiene mejores pronósticos con respecto a otros países, como Bolivia 4.5 %, Perú 3.8 % y otros.

“Los informes de organismos de prestigio internacional y de reconocimiento como la CEPAL, como el Fondo Monetario Internacional, como el Banco Mundial, como el BCIE y otras agencias que miden el riesgo país, es una carta de presentación válida para que la inversión venga a los países donde se hacen ese tipo de comentarios”, señaló el diputado Wilfredo Navarro.

Añadió que Nicaragua ha tenido altos niveles de inversión en los últimos años, gracias a la estabilidad social y seguridad ciudadana. Ambos elementos ayudan a que los inversionistas pongan sus ojos sobre el país y deseen conocer más sobre Nicaragua.

“Otro aspecto que hará que venga más inversión a Nicaragua, es la ley de de coinversión entre el estado y la empresa privada, lo que facilita la realización de mega proyectos en el país, construcción de carreteras, construcción de puentes, de aeropuertos, de ferrocarriles, hay un caleidoscopio de oportunidades que se abren al país con la aprobación de estas legislaciones y con las recomendaciones que hacen los organismos internacionales”, resaltó Navarro.

El Secretario General de ANDEN, compañero José Antonio Zepeda, indicó que los resultados positivos obtenidos por Nicaragua en los últimos años en materia económica, se deben en gran parte al modelo de diálogo social impulsado por el Gobierno Sandinista en los últimos años.

“La garantía de la estabilidad en términos de inversión, la garantía en términos de seguridad del país, en términos de tener las facilidades para tener los negocios y que el inversionistas se sienta seguro en su inversión, ese es un elemento fundamental y va más allá de la retorica política que puedan decir algunos, lo importante es que Nicaragua representa ante estos organismos, crecimiento, estabilidad y la seguridad para las inversiones”, destacó Zepeda.

En todo este crecimiento, el modelo de alianza y diálogo es fundamental, porque permite a los trabajadores, empresarios y gobierno, trazar el camino que conduzca al progreso a Nicaragua.

“No son aisladas las políticas que promueve nuestro presidente, están articuladas de tal manera que nosotros podamos desarrollar nuestro país, a partir de la inversión, a partir del consenso, a partir del dialogo”, puntualizó el dirigente magisterial.