Rosita se desbordó junto al candidato del pueblo, Francisco Martínez Vásquez, quien anticipó que esta victoria es de toda la sociedad rositeña.  “Continuaremos llevando la electricidad a todas las comunidades, concluiremos el proyecto de agua potable y gestionaremos la ampliación de proyectos de impacto social como el programa hambre cero”, sostuvo.

Los otros candidatos del pueblo, Onilda Reyes de Siuna, Guillermo Espinoza de Bilwi-Puerto Cabezas, José Osorno de Waspam y Alexander Alvarado de Bonanza, también se comprometieron a trabajar mano a mano con todos los sectores sociales para consolidar el progreso en sus respectivos municipios.

Margarito Calero, un colaborador histórico de la Resistencia Nicaragüense, aseguró sentirse orgulloso de participar en esta gran alianza con el FSLN. “El comandante Daniel Ortega es el único presidente que ha traído progreso a nuestro país y con él lograremos desarrollar el municipio de Rosita”, expresó.

En tanto, Petronila Pizarro, un ama de casa rositeña, confió en las oportunidades que se presentarán para las mujeres emprendedoras con la futura administración edilicia del FSLN. “Conozco a Francisco Martínez, es un hombre progresista y sé que trabajará  por el bienestar del pueblo”, acotó.

En RAAS a votar por gran alianza del FSLN, Yatama y PIN


La Alianza Unida Nicaragua Triunfa, selló alianzas en la Región Autónoma del Atlántico Sur, con un derroche de alegría y el sabor autóctono de la cultura costeña, para votar por el Gobierno Regional de Alianzas, este 4 de Noviembre

Durante el día, la actividad festiva inició  con un Radio-hablatón con las radioemisoras aliadas, desde donde una especie de pregonero anunció los diferentes programas y proyectos y llevó a los caribeños el Plan de Gobierno Municipal que asumirán los candidatos Karla Martin y Wendelin Vargas, en Bluefields. Pero también las alianzas se sellaron en el Tortuguero, la Desembocadura de Río Grande, Corn Island, entre otros.

La participación de la juventud costeña fue notoria, en la caminata realizada  por los barrios de Bluefields, sobresaliendo el baile de Palo de Mayo y la música caribeña.

Martin expresó el compromiso de trabajar en conjunto Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Municipal para llevar los programas del Gobierno a todos y todas: viviendas, casas para el Pueblo, Plan Techo, Bonos Productivos, agua y saneamiento, son parte de las necesidades manifestadas por los pobladores que la Alianza cumplirá, dijo la candidata del FSLN.

Martin hizo un llamado a votar en la casilla 2 este 4 de Noviembre, por la gran alianza del FSLN, con Yatama y el Partido Indígena (PIN)

Delayla MarKinez, conocida como “Popo”, representante de los barrios negros, dijo estar  muy alegre de participar en el Gobierno de los pobres, “cuenten con el apoyo de los barrios negros que vamos a votar en la casilla 2”, aseguró la líder.