A pocos días de iniciar el año académico 2017 los estudiantes del Colegio 14 de septiembre se hicieron presentes a las instalaciones del mismo para preparar las condiciones y de esta manera iniciar sus clases en un ambiente acogedor, limpio y agradable, de tal manera que los nuevos ingresos y reingresos se sientan como en casa.

Durante la jornada de restauración, los muchachos colocaron banderas, limpiaron los jardines y los salones, sumado al trabajo de pintura promovido por el Ministerio de Educación junto a las autoridades del colegio.

“La idea es que cuando los muchachos vengan a clases se sientan motivados al ver un centro limpio, bonito y de esta manera se sientan cada vez más enamorados del estudio, este año estaremos trabajando de cara a mantener la excelencia académica en cada chavalo de nuestros centros educativos” expresó Darling Avendaño, Coordinadora de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Así mismo, los jóvenes estudiantes destacan la importancia de promover desde el primer día de clases el amor por los centros escolares, la limpieza de los mismos, pero sobre todo el interés por ser cada día mejores alumnos.

“Estar en sitios limpios es importante y más cuando se trata de nuestra escuela en la que permanecemos la mitad del día, por eso invitamos a los muchachos a limpiar los centros, depositar la basura en su lugar e igual a cuidar los pupitres, baños e instalaciones deportivas” refirió José Iván Centeno, estudiante.

La campaña de limpieza en los centros escolares es desarrollada a nivel nacional, lo cual reafirma el amor de los estudiantes por el modelo educativo promovido por el Gobierno Sandinista, quien ha implementado la educación gratuita y los ambientes dignos.