Este fin de semana se inauguraron las carteleras boxísticas en el municipio de Granada, promovidas por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello de Juventud Sandinista, en coordinación con la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada y la Escuela de Boxeo Silvio Chacón.

Esta primera cartelera se desarrolló en el barrio Eleonora, donde se efectuaron 13 combates en distintas categorías entre hombres y mujeres, siendo la Escuela de Boxeo Silvio Chacón la anfitriona al recibir a los pugilistas de Tipitapa.

En el acto inaugural la alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena, dijo mostrarse contenta al ver a esta juventud practicando deportes, asegurando que apoyar a los jóvenes es responsabilidad de todos, tanto de la Alcaldía de Granada, Policía Nacional, y las comunidades.

“Todos tenemos que poner un granito de arena, para que tengamos familias seguras, que no lloren el día de mañana la pérdida de un familiar, este deporte, es un deporte sano”, dijo Mena.

En la inauguración los organizadores realizaron entregas de reconocimiento a las autoridades locales y personalidades que se han sumado a apoyar la realización de estas veladas boxísticas, que se desarrollaran en distintos barrios de la ciudad colonial, según informaron miembros de Juventud Sandinista.

El propósito de llevar estas veladas boxísticas a los barrios granadinos, es para promover este deporte y a los atletas locales, además de compartir con las familias espacios de alegría y recreación sana.

“El objetivo como movimiento es poder trabajar con los jóvenes y llegar a los barrios para que logren integrarse a las veladas y practicar este deporte, con el fin de que ellos puedan apartarse de los malos caminos y puedan ser y crecer siendo jóvenes de bien”, expresó la compañera Linda González, coordinadora municipal del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.