La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el Ineter recibirá la visita de especialistas alemanes de la Universidad de Kiel, para realizar investigaciones sísmicas en los lagos de Nicaragua.

"El Ineter estará recibiendo un equipo de doctores especialistas en investigaciones sísmicas de la Universidad de Kiel, Alemania, quien en conjunto con los especialistas del Ineter durante un periodo de 24 días entre febrero y marzo, realizarán investigaciones sísmicas en los lagos de Nicaragua y Managua, en las lagunas también de Apoyo y de Masaya", indicó Rosario.

"En este trabajo vamos a contar con la coordinación y la cooperación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua. Agradecemos la siempre, siempre necesaria cooperación", añadió la Compañera.

Se pronostica un niño débil para el periodo lluvioso 2017

La Compañera Rosario también comentó que la Agencia Meteorológica de Japón hizo su pronóstico estacional señalando que se espera un Niño débil para el periodo lluvioso 2017.

"Vamos a estar pendiente, la mayoría de los modelos, dice el profesor Milán, continúan indicando la reaparición de un evento débil de El Niño en esta segunda mitad del año. Después de un largo periodo dominado por la Niña desde el año 2000 al 2010, lo que hace pensar, dicen en una aparente caída del calentamiento global", explicó.

El pronóstico señala que la mayor parte del globo experimentará una condición más cálida de lo normal y algunas partes del este del Canadá, el norte de Brasil y el oeste de Australia una condición más fría en la primavera boreal, comentó la Compañera.

No obstante, Rosario recordó que estas son proyecciones para el pronóstico global del año, en nuestro caso dijo que vamos a esperar que esté más cerca la temporada de lluvia.