La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, explicó que el Gobierno Sandinista está comprometido en avanzar la automatización de los sistemas institucionales para garantizar más eficacia en la atención al público.

"Estamos precisamente comprometidos también a avanzar en la automatización, la incorporación a sistemas, propios e integrados, que nos garanticen más eficacia en la atención al público, las instituciones que brindan servicios a la población. Y luego, todo el sistema estatal, automatización, creación de sistemas internos e interconexión entre todos para poder ser más ágiles, más eficaces, más eficientes, dar mejores respuestas, todo lo que necesitamos", dijo Rosario.

"Estamos conscientes, siempre lo hemos dicho, tenemos un sinnúmero de desafíos, de retos pendientes, pero lo más importante es que estamos unidos, y que tenemos esperanza, que tenemos optimismo, que sabemos que juntos es que podemos trabajar para avanzar más rápido contra la pobreza. Juntos es que podemos asegurar también la tranquilidad que merecemos y juntos es que podemos recorrer las sendas de prosperidad que Dios nuestro Señor ha puesto para este pueblo heroico", añadió la Compañera.

Rosario también recordó que se han realizado distintos encuentros y establecimiento de mesas de trabajo para los pequeños y medianas empresas y las pymes de todo el país, fomentando, priorizando la capacitación técnica y tecnológica para elevar productividad y competitividad de todos estos pequeños y medianos negocios.

"Esto en el modelo de alianzas, diálogo y consenso, Mific, Mefcca, asociaciones, Cosep, modelo que nos asegura ser más efectivos en el desarrollo o en el avance hacia el desarrollo de la patria libre de pobreza", indicó.