El cinturón de las 105 libras de la Organización Internacional de Boxeo es el que buscará conquistar el matagalpino Byron “El Gallito” Rojas en su próximo enfrentamiento ante el sudafricano Simphiwe Khonco.

“Estamos aún en proceso de negociación, el promotor de Khonco, Rodney Bergman, está ofreciendo una bolsa de 15 mil dólares, ya “El Gallito” tiene la propuesta, él tendrá que valorarla, yo luego me comunicaré con él para saber qué decide”, expresó Marcelo Sánchez, apoderado de Rojas.

De aceptar la oferta del combate, “El Gallito” estaría enfrentando a su rival el próximo el 20 de mayo en el Palacio de los Emperadores en Sudáfrica, mismo lugar donde el año pasado el nicaragüense destronó a Hekkie Budler de la corona de 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Khonco se convirtió en monarca de las 105 libras de la Organización Internacional de Boxeo tras derrotar el 11 de junio de 2016 a su compatriota Siyabonga Siyo, posee un record de 17 victorias, 7 por la vía del nocaut y 5 derrotas.