Agradecidos por el apoyo de los nicaragüenses y mostrando con orgullo el trofeo, los Tigres de Chinandega, que se coronaron campeones de la Serie Latinoamericana de Béisbol realizada en Montería, Colombia, arribaron la tarde de este lunes a Nicaragua.

Los Tigres de Chinandega se coronaron campeones al ganar 4 a 0 al conjunto colombiano, Leones de Montería.

La Serie se realizó del 26 al 29 de enero y en la etapa clasificatoria Nicaragua le ganó a Colombia y México, y solamente sufrió una derrota frente a Panamá, superando a este último en un sorteo para su pase a la final frente a los colombianos.

“En nombre de la Junta Directiva de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), expresamos nuestro reconocimiento y felicitaciones a este equipo de nicaragüenses por darnos este campeonato, y esperamos que los que van al Pomares transmitan los nuevos conocimientos que adquirieron en esta liga Latinoamericana”, dijo el Presidente de la LBPN, Comandante Bayardo Arce.

Arce también transmitió el mensaje de felicitación a los jugadores, en nombre del Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo.

Enrique Gasteazoro, Presidente de Los Tigres de Chinandega, expresó que “esta victoria indica el desarrollo de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, y hoy por hoy después de la serie del Caribe, creemos que es la liga más organizada”.

“La victoria fue colectiva, de equipo, ya que fue bien dirigida y es lo que nos dio el triunfo; también quiero destacar el papel de los fanáticos, quienes expresaban a través de mensajes y redes su respaldo al equipo”, agregó Gasteazoro.

“Me siento contento que tuve la oportunidad de representar a Nicaragua otra vez, muy bonita experiencia, un equipo bien unido y la verdad que hicimos un excelente trabajo; fue un excelente pitcheo y defensa”, expresó el jugados Yurendell de Castel.

Everth Cabrera dijo que ganar y representar a Nicaragua en la Serie Latinoamericana fue algo espectacular; el equipo fue bastante compacto en todos los sentidos: defensivamente, ofensiva, pitcheo, y la verdad que fue un equipo unido y de competencia.

“Agradezco a todos los nicaragüenses que nos apoyaron, y se les agradece de corazón”, añadió Cabrera.

El Jueves a las 4 de la tarde, los Tigres de Chinandega visitarán la Basílica de la Inmaculada Concepción de María, para dar gracias por el triunfo y el viernes a las 4 de la tarde arrancamos en Chichigalpa en una caravana por todo Chinandega, que finalizará con una fiesta popular.