En el marco de la restitución de derechos a los diversos sectores, los hijos e hijas de los efectivos de la Policía Nacional recibieron mochilas, zapatos, útiles y uniformes escolares en la delegación Managua Ajax Delgado.

Esta entrega se realiza cumpliendo la orientación del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo, de entregar el paquete escolar a los hijos e hijas de los 13 mil efectivos policiales en todo el país.

“Estos niños son el futuro de Nicaragua, por esa felicidad, por esa alegría y tranquilidad, trabajaremos siempre, ese es nuestro compromiso”, dijo el Comisionado Mayor Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía Nacional en Managua, al momento de recibir el paquete escolar en nombre de los oficiales del complejo policial.

Subrayó que en los últimos años se ha venido entregando el paquete escolar a los hijos de los policías, este año se incrementó la cobertura al pasar de los 4 a los 12 años, ahora será de los 4 a los 16 años.

La oficial Fátima Ayerdis manifestó que el paquete escolar es una gran ayuda, porque el dinero que ocuparía para las compras de inicio de clases, los ocupará para otras cosas de su hogar.

“Gracias al Presidente Daniel Ortega que nos dio este apoyo a las madres de la policía, que también recibiremos un ajuste salarial y eso significa que nos están apoyando bastante”, dijo Ayerdis.

“Estamos súper agradecidos, es una gran ayuda que nos están dando realmente, este dinero ya no sale de nuestros bolsillos, es primera vez que recibo este apoyo y me ayuda mucho”, mencionó Karla López, otra oficial de la Ajax Delgado.

En la entrega participaron los jefes de las diferentes delegaciones distritales de la capital.

En la Delegación Ajax Delgado y Distritos en Managua recibieron los paquetes escolares, unos dos mil niños y niñas entre las edades de preescolar hasta los 16 años.