Por segundo día consecutivo se realiza, en los talleres autorizados por la Policía Nacional, la inspección mecánica y emisión de gases a las unidades de transporte que brindan servicio a los colegios de la capital, acción enmarcada en los planes de seguridad desarrollados por la institución de cara a prevenir accidentes.

A la fecha se ha logrado un 65% de avance en la inspección de las unidades, lo que evidencia el interés de los propietarios de las unidades por brindar un mejor servicio a la niñez al momento de ser trasladados de sus casas a los centros de estudio y viceversa.

“Al inspeccionar nuestras unidades estamos garantizando la vida de nuestros usuarios y la nuestra y me parece bien que todos cumplamos con esa exigencia tanto de la Policía cómo el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA). Ya son ocho años los que tengo de brindar mis servicios en el Colegio Corazón de Jesús y siempre vengo a cumplir con las inspecciones” expresó Jorge Huembes.

En la capital son más de mil unidades las que deben contar con su certificación de inspección mecánica y emisión de gases, las que forman parte de los requisitos para que Irtranma les otorgue el permiso de operaciones y de esta manera puedan servir a la población.

“Se está haciendo una revisión constante de las unidades que brindan el servicio de transporte escolar en colegios privados, con la inspección nos cercioramos que las unidades cuenten con un buen sistema de frenos, luces, ventanas, entre otros elementos. Las personas que no atiendan el llamado e incumplan con este requisito, tendremos que tomar la medida de ir hacia los centros educativos con nuestro departamento de operaciones y exigirles el mismo” refirió Mario Estrada, Jefe de Operaciones del Taller de Irtranma.

Por su parte el Comisionado Edgard Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional señaló que son muchos los transportistas que han acudido al llamado de la institución para el cumplimiento de la inspección.

“Esperamos que, al finalizar la semana, todos los vehículos que brindan servicios de transporte escolar ya cuenten con la debida inspección técnica- mecánica, así mismo seguimos capacitando a los conductores y chaperones de las unidades, recordemos que el trato a los niños es fundamental, pues ellos deben de tener un comportamiento responsable pues de ellos depende la seguridad de los niños que hacen uso de esas unidades” finalizó.