El presidente de Irán, Hasán Rohaní, viajará a Moscú el próximo mes de marzo para reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, según informó este lunes la embajada iraní en Rusia.

"Vendrá a Moscú para unas negociaciones con el presidente de Rusia", dijo el lunes a periodistas rusos el número dos de la legación diplomática de Irán en Moscú, Ahmad Heydaryn.

El anuncio coincide con las sospechas de que el gobierno de Teherán haya realizado varios lanzamientos de prueba de misiles balísticos el pasado domingo, según han denunciado algunos medios occidentales.

Según adelantó el Secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes de urgencia para tratar este asunto, el cual será investigado por la OTAN,

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, aseguró que la resolución de la ONU sobre el programa nuclear de Irán no le prohíbe realizar pruebas de lanzamientos de misiles balísticos.

Entretanto, Riabkov detalló que las informaciones difundidas por medios occidentales al respecto aún deben ser corroboradas y acusó a Estados Unidos e Israel , quienes convocaron el Consejo de Seguridad de "caldear la situación".