Además de ser un espacio de diversión y meditación, el Parque Amistad Japón-Nicaragüa ahora cuenta con un bonito Gimnasio al Aire Libre, en el cual las familias capitalinas se ejercitan y hacen deportes.

Desde las 5 de la tarde, son muchos los capitalinos que se comienzan a dar citas en este impresionante lugar, aliado y amigo de la naturaleza por toda la tranquilidad y verdor que contiene el mismo.

El Gimnasio al Aire Libre del Parque Japonés, es el segundo en su estilo, después del construido por la Alcaldía de Managua, en el icónico Parque Infantil Alfonso Velásquez Flores.

Guillermo Espinosa, quien visita este sitio de Managua, aseguró que el mismo se ha convertido en un punto de referencia, porque llena todas las expectativas de las personas que además de hacer ejercicios, quieren disfrutar de la sombra de los árboles y el paisaje del parque.

Mientras que para Isolda Cruz, este gimnasio, es muy bonito precisamente porque hay varias máquinas, entre ellas caminadoras elípticas, bicicletas estacionarias y planchas para realizar abdominales.

“Es un lugar para disfrutar, mucha gente viene a caminar. Hacen un recorrido por todo este circuito, y creo que lo disfrutan mucho, porque ya a eso de las cinco de la tarde no hay mucho sol”, dijo esta pobladora.

Para Narciso Díaz, es importante que tanto el Gobierno como países cooperantes, continúen construyendo estos espacios para hacer ejercicios y deportes, ya que estos aportan mucho al cuidado de la salud humana.