Rock FM y TN8 lanzaron este lunes la campaña “Dale Like a la Música Nica” junto a bandas de rock nicaragüenses, con la que pretenden motivar al a juventud a dar a conocer el talento nicaragüense a través de las diferentes plataformas sociales.

Durante el lanzamiento, estuvieron presentes bandas de rock de la talla de Milly Mayuc, Eco, Carga Cerrada, Nemi Pipali, Nina y Sebastián Cardenal.

Cada semana desde las redes sociales estarán las bandas en Nicaragua dando a conocer el talento Nica, talento que debe ser apoyado por los nicaragüenses sumándose al darle like en las redes sociales.

Lino Alvarado, gerente general de Rock FM, manifestó "A través de Dale Like a la Música Nica vamos estar promocionándolos y dándole más auge a las bandas, cada semana o dentro de lo posible esperamos que las páginas de las bandas de promocionen, para que la gente se dé cuenta que sí existen las bandas en Nicaragua y cada banda tiene su movimiento que es muy fuerte en las redes sociales".

Evenor González, integrante de Nemi Pipali, expresó que a través de las redes sociales la gente podrá "entrar en nuestras vidas, dejar que conozcan nuestros ensayos, después del concierto, estoy de acuerdo que estemos promoviendo darle like a la música nica con las cuales nos damos a conocer”.

Carlos Sánchez de Milly Mayuc, reflexionó sobre lo difícil que es proyectarse para las bandas nicas.

"Con las redes le dejamos ver a la gente qué tan difícil es difundir la música en nuestro país, le pedimos a los chicos que nos ayuden a difundir la música y lo que se está haciendo en nuestro país".

"Son estas plataformas como Spotify, Amazon Music, son como sesenta plataformas, distintas oportunidades para compartir nuestra música y que se dé a conocer", resaltó Sánchez.

Sebastián Cardenal del dúo Nina y Sebastián, dijo "Ya tenemos como 10 mil like en nuestra página de Facebook (…) estas herramientas existen para todos y son las únicas herramientas que tenemos en Nicaragua para compartir nuestra música”.