El Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Comisionado General Roberto González Kraudy, informó este lunes, que esta institución estará capacitando a 2 mil conductores que prestan sus servicios al transporte escolar.

El objetivo es que los 600 mil niños y niñas que hacen uso de este servicio de transporte, viajen de forma más segura, y dichos padres y madres se sientan tranquilos.

“La Dirección de Tránsito Nacional, va a garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes, que este 6 de febrero regresan a sus centros de estudios, y que hacen uso del transporte escolar”, comunicó Kraudy.

En este mismo sentido, confirmó que a partir de este 30 de enero (2017), la Policía Nacional inició con las Inspecciones Técnicas Mecánicas, Sistemas de Frenos, Dirección, Suspensión, y Llantas, a más de 1 mil unidades del transporte escolar, que brindan esta servicio a nivel nacional.

El jefe policial, también informó que 693 conductores de transporte selectivo, taxistas y caponeros, se capacitaron en Tránsito Nacional sobre normas de conducción seguras, Ley 431, Ley de Tránsito y Derechos de los Peatones.

“Todas y todos los nicaragüenses podemos prevenir los accidentes, proteger la vida de conductores, peatones y pasajeros, para esto también implementamos 504 planes de seguridad vial en todo el territorio nacional; Plan Nicaragua Mejor, Control Motorizado, Plan Carretera”, precisó.

Monseñor Solórzano hace un llamado a la reflexión

El Comisionado General, explicó que el guía espiritual, Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada, Rivas y Boaco, realizó un llamado a todas las familias nicaragüenses a reflexionar sobre las tragedias viales, que están dejando mucho dolor y están afectando principalmente a los jóvenes nicaragüenses.

“Monseñor Solórzano elevó oraciones por las familias de las víctimas de accidentes de tránsito, y se sumó a la campaña de prevención por la vida, que desarrolla nuestro Gobierno”, expresó.

En este sentido, indicó que la Policía ha atendido 2 mil 945 accidentes de tránsito; de estos 2 mil 665 con daños materiales (un 90%); y 280 con víctimas (un 10%).

“Continuamos resguardando la vida de conductores irresponsables, imprudentes e inconscientes, que manejan en estado de embriaguez; sin casco de protección o sin cinturón de seguridad”, dijo.

El jefe policial, indicó que solo este fin de semana, la Policía suspendió 149 licencias a conductores que viajaban en estado de embriaguez extrema y de forma temeraria.