Como parte de los resultados del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, desarrollado del 23 al 29 de enero, la institución policial incautó 43 libras de marihuana a expendios locales de la capital.

El Comisionado General Francisco Díaz, Sub Director General de la Policía Nacional, detalló que como parte de esta labor, se desarticularon 60 expendios de droga y se detuvieron a 65 expendedores de droga, a quienes se les ocuparon 43 libras de marihuana.

“En el municipio de Bocay (Jinotega), se detuvo al abastecedor, Eliezer Gutiérrez, a quien se le ocuparon 13 libras de marihuana. Y en Managua, a César Flores se le ocupó 1 libra de marihuana”, detalló.

El jefe policial, precisó que también fue capturado, en la Comunidad El Amanecer (Siuna, Triángulo Minero), a Visamuel Rizo, a quien se le ocupó 5 libras de marihuana.

El Comisionado Díaz, informó que entre los resultados del Plan de Seguridad, se logró a nivel nacional, la detención de 113 sujetos.

“Hay 18 detenidos por robo con intimidación (2 con armas de fuego y 16 con armas blancas); 3 abastecedores de droga; 65 expendedores de droga; 27 sujetos capturados que eran objetos de búsqueda por robos con intimidación”, indicó.

En lo general, la Policía ocupó 43 libras de marihuana; una motocicleta, 8 armas de fuego y 5 vehículos.

“A los sujetos Roberto Guardado y Luis Mayor, se les ocuparon en Managua dos armas de fuego, y una motocicleta”, dijo Díaz, quien a su vez aseguró que en Managua se capturaron a 27 sujetos dedicados al robo con intimidación.

El jefe policial, manifestó que el compromiso de la Policía Nacional, continúa siendo mejorar la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses y sus comunidades.