El periodo de matrículas continúa en los colegios públicos de Nicaragua. En el colegio Público Benjamín Zeledón, se está terminando de matricular a los estudiantes del turno sabatino y a los alumnos que realizaron examen de reparación.

Luisa Ramírez, directora de este centro de enseñanza, comentó que en esta etapa de la matrícula, se está priorizando a los estudiantes de secundaria a distancia.

“Estamos matriculando los turnos sabatino, dominical, la nocturna. Ya con el cien por ciento de la matrícula del diurno en este caso abarca lo que es educación inicial, preescolar, primaria, extra edad y secundaria diurno".

"Tenemos una meta como colegio de tres mil estudiantes, falta un mínimo porcentaje que esperamos completar en esta semana".

"La semana pasada fue el examen de reparación de los estudiantes, hemos hecho una evaluación y estamos seguros que el reforzamiento escolar fue efectivo porque en su mayoría los estudiantes que realizaron el examen lograron pasar al siguiente curso".

Por su parte, la señora Vivían Quintana dijo haber llegado a matricular a sus cuatro hijos con el deseo de verlos superarse cada día más.

"Ya ando matriculando a mis hijos, traigo diploma, copia de cédula, partida de nacimiento, ellos estudian acá porque es muy buena la educación, los profesores están pendientes de ellos y si hay algún problema ellos llaman a las mamás".

Actualización a docentes

Siempre el gobierno a través del Mined trabajando en la calidad de la educación llevó a cabo un taller de actualización donde se intercambian estrategias para la enseñanza en este nuevo año escolar.

Brenda José Campos, directora del Instituto Miguel de Cervantes, detalló que "Esta capacitación es importante para los docentes y estudiantes porque aquí los maestros nos estamos actualizando en las nuevas temáticas, uno de los temas más importantes es la asignatura aprender a emprender, esto es importante porque a través de las ferias científicas se ha logrado crear pequeños negocios con los cuales sostienen sus estudios, como es el caso de unas jóvenes estudiantes de Ciudad Sandino".

"El gobierno pretende que seamos emprendedores y que nuestros pequeños muchachos avancen, también estamos orientando sobre la nueva oportunidad para maestros que no se han profesionalizado y los bachilleres a como es la universidad en línea, una oportunidad de acceder a la educación superior", subrayó Brenda.