Mujeres, jóvenes, adultos, del campo y de la ciudad se movilizaron en una caminata que tuvo como punto de partida el Parquecito “Mongalo” y como destino  la Plaza Parque “Carlos Fonseca Amador”,  donde los Candidatos del Pueblo reafirmaron su compromiso de continuar trabajando con el modelo del Poder Ciudadano.

La presencia de los jóvenes fue notoria en esta caminata, quienes expresaban que han sido sujetos de muchos programas durante los 4 años que tiene la comuna rivense de ser administrada por el Frente Sandinista.

“Los jóvenes hoy tenemos becas por los convenios que ha hecho la Alcaldía con las diferentes universidades, tenemos la Escuela Taller de Rivas que para los jóvenes ha sido una valiosa herramienta para salir adelante con las carreras técnicas que allí se ofertan; queremos por eso que el Frente siga gobernando en Rivas, para que tengamos más oportunidades y estamos claros que sólo el Frente toma en cuenta a los jóvenes, por eso a votar el domingo en la 2”, exhortó el joven Denis Ramos, del barrio Eduardo Alvarado.

Las mujeres también mostraron su respaldo al Frente Sandinista. Doña Ana Arguello, del barrio Popoyuapa, dijo sentirse muy alegre de ver tanta gente en la caminata. “Sabemos que vamos por buen rumbo y por eso vamos a votar este 4 de Noviembre por el Frente, por más restitución de nuestros derechos, y aquí está  el pueblo, las mujeres expresándonos”, afirmó.

Por su parte, el Compañero Wilfredo López, candidato a alcalde por el Frente Sandinista en Rivas, enfatizó que es el mismo pueblo el que estará conduciendo al Gobierno Municipal. “El pueblo se siente identificado con este modelo, aquí hay personas de todos los sectores sociales y económicos del municipio, a la gente le gusta que se le traslade el poder y por eso  nosotros solamente vamos a ser ejecutores de lo que el pueblo decida mediante asambleas”, sostuvo.

Carazo también se suma a la Victoria

Luego de una multitudinaria y alegre marcha donde participaron todos los sectores sociales del departamento de Carazo y del Municipio de Jinotepe, este pueblo luchador selló su compromiso con la Alianza de Prosperidad del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Jóvenes, mujeres, hombres, ancianos, niños, estudiantes, profesores, enfermeros, trabajadores, amas de casas, colmaron las calles de Jinotepe para mostrar su total respaldo a los Candidatos del Pueblo que se alzará con la victoria municipal el 4 de Noviembre.

¨Hoy nos comprometemos con el pueblo de Jinotepe, el compromiso de nuestro buen gobierno del FSLN es con el pueblo de Jinotepe, nos comprometemos  a trabajar en equipo, en paz y transparencia para que este alcaldía siga desarrollando los proyectos de nuestro Buen Gobierno. Vamos este 4 de noviembre a votar en la casilla 2¨, expresó la compañera Carla Zúñiga, candidata a alcaldesa por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, en Jinotepe.

Por su parte, el compañero Mario Mendieta, Secretario Político del FSLN en Jinotepe manifestó que “con la bondad de Dios, los candidatos a alcaldes, alcaldesas, vice alcaldes y concejales de todo Carazo llegarán a la victoria para seguir mejorando la vida de todo el pueblo caraceño. Los jinotepinos, con un derroche cultural se mostraron contentos y seguros de la victoria para el próximo 4 de Noviembre.