El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, ratificó el compromiso de la institución en garantizar la seguridad de cada una de las delegaciones que participarán en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Son más de 10 mil personas provenientes de todos los países centroamericanos, las que vendrán a Nicaragua en el marco de estos juegos deportivos, cinco mil entre atletas y delegados, así como otra gran cantidad de ciudadanos familiares o amigos de estos deportistas.

Ante ese panorama, la Policía Nacional tiene una gran tarea de proteger a los deportistas, algo que están definiendo desde ya la institución.

“Para eso ya elaboramos el plan y nos disponemos a darle protección, seguridad con los diferentes componentes policiales de seguridad pública e inteligencia policial, principalmente la seguridad de las delegaciones desde el aeropuerto, desde los puestos fronterizos hacia los hoteles, de los hoteles a las instalaciones deportivas y centros de entrenamiento”, dijo Díaz.

Añadió que el plan contempla a los propios deportistas y miles de personas que vendrán acompañando a cada delegación. Igual a los que deseen ir a los miles de destinos turísticos que tiene Nicaragua.

Díaz brindó estas declaraciones luego de participar en la mesas de trabajos que se desarrollan en el marco del encuentro de los Jefes de Misión de los países centroamericanos que participarán en estos juegos deportivos a desarrollarse entre el 3 y el 17 de diciembre próximo.