Este lunes inició la inspección mecánica a buses y microbuses de transporte escolar de todo el país.

Mario Estrada, jefe del Centro de Inspección del Instituto Regulador de Transporte Municipal, Irtramma, explicó que ya se han revisado unos 300 buses y están a la espera de 700 más, solo en Managua.

"Estamos procediendo a hacer la revisión del transporte escolar, lo importante acá es velar por la seguridad de los niños, por eso se le hace una inspección mecánica completa y también estamos implementando la emisión de gases".

En la inspección mecánica se realiza la revisión del sistema eléctrico, revisión del sistema de iluminación del vehículo, revisión de los asientos, vidrios, que anden señalización y prueba se frenos.

"Estos exámenes para el transporte escolar se hacen cada seis meses, la emisión de gases se está haciendo anual, si no pasa el examen se le manda hacer una revisión constante por parte de nuestros inspectores si es viejo o no puede andar en la calle se procede a quitar la circulación".

La inspección mecánica del transporte escolar son 300 córdobas y la emisión de gases 200 córdobas.

El Subdirector de tránsito nacional, Edgard Sánchez, indicó que la inspección técnica mecánica se está realizando en todo el país.

"Aquí en estos talleres se va a certificar que el transporte escolar esté en óptimas condiciones para que los alumnos puedan movilizarse con toda seguridad".

"La policía junto a los propietarios de talleres estamos haciendo una gran lucha, trabajando para que se reduzcan los accidentes de tránsito, esperando que los usuarios de este medio de transporte de sensibilicen".

"Son unos mil vehículos, solo en Managua son 783 de Managua prácticamente están trasladando a 300 mil alumnos por turno, nosotros después de esta inspección vamos a capacitar a los conductores para llamarles a la responsabilidad", finalizó Sánchez.

Estos vehículos deben hacerse la revisión quince días antes de la fecha de vencimiento.

El conductor Pasquier Rosales, manifestó que esta revisión es una medida que garantiza la seguridad de los niños en las carreteras.

"Yo soy del colegio Latinoamericano y ahí el transporte es muy bueno, trabajamos con responsabilidad porque sabemos que andamos niños y con esta inspección evitamos accidentes como que se te fueron los frenos o la dirección, entonces es muy bueno lo que está haciendo la policía".

"Luces de parque, cambio de luces, chequeo del motor, sistema de frenos para ver cómo y anda y otras cosas nos piden", contó Rosales.