La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, manifestó que el Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, ha sostenido encuentros con una red de universidades italianas para de esta manera perfeccionar la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua.

“Desde Italia nos llega la información que estamos replicando en nuestros medios, de unas importantes reuniones que ha sostenido el hermano Telémaco Talavera, Presidente del CNU, ampliando la cooperación en este caso con una prestigiosa red de universidades italianas, universidades telemáticas, con el objetivo de ampliar y perfeccionar la Universidad en Línea en nuestro país”.

Talavera informa que con esta cooperación se facilitará la creación de polos tecnológicos, programas de doble titulación, cursos de calificación profesional para elevar y mejorar las oportunidades de trabajo a un número creciente de personas, y proyectos de investigación estratégico para difundir la enseñanza a distancia.

Más temas educativos

Siempre en temas de educación, Rosario expresó que continúan las capacitaciones para las rutas de tecnologías educativas y inauguración de aulas en distintas partes del país.

Expresó que a la fecha ya van 1 millón 480 mil alumnos matriculados.

A ello hay que sumar encuentros municipales con bachilleres para informar las carreras que ofrece la Universidad Abierta en Línea.

La Compañera destacó igualmente la segunda fase del plan de aprendizaje integral para los integrantes de los coros infantiles Rubén Darío.

Refirió que desde Inatec se ha alcanzado el 85% de la matrícula en los centros tecnológicos, por lo que faltarían 4 mil 473 alumnos para alcanzar la meta. Las carreras con matrícula mayor al 80% son electricidad, maestro de obra en construcción vertical, agropecuaria, mecánica automotriz, administración y contabilidad.

Por su parte la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) ha programado una serie de actividades para celebrar el inicio del año escolar.