Kümmersbruck. Los miembros de Cababana llevan juntos 15 años - y a lo largo de este tiempo los y las intérpretes han entusiasmado al público en sus actuaciones, actividades religiosas, conciertos y otros eventos.

La formación musical se fundó en el 2002. Al principio sólo era un grupo de tambores, en 2003 se sumó un coro. Actualmente Cababana lo componen alrededor de 20 miembros en el coro y cinco tambores. "Lo que preferimos es cantar música internacional. Lo hacemos en muchos idiomas, porque queremos dar a conocer los sonidos y emociones de otras culturas" dice la directora Agnes Kramer.

Siempre buscan emprender nuevos proyectos. En 2014/15 fue el "Proyecto Himbisa-Mukama" con conciertos en Kümmersbruck y Ratisbona. Ahí contaron con un coro de Uganda y en reciprocidad los músicos de la agrupación alemana organizaron una gira de conciertos a este país africano. En el 2016 hubo un intercambio cultural con la República Checa en la ciudad de Holysov. Completamente nuevo es el proyecto de la "misa campesina" con motivo del 15 aniversario de su existencia, según Agnes Kramer.

La "misa campesina" es de Nicaragua. La obra completa se cantará en español y se han traducido su textos al alemán. Se alternan partes solistas con piezas corales. Todos los solistas provienen del grupo Cababana: Lisa-Marie Holzschuh, Manuel Holzschuh, Johanna Sarnowski, Elisabeth Schmidt y Felix Kick.

En la parte instrumental Florian Beer tocará la marimba/ percusión, en la Flauta escucharemos a Lisa-Marie Holzschuh, el bombo será ejecutado por Elisabeth Schmidt y la guitarra por Agnes Kramer. La "misa campesina" será dirigida por Agnes Kramer, directora musical de Cababana.

En las siguientes fechas Cababana llevará a su público por un viaje musical a Nicaragua: el domingo 29 de enero a las 10:30 horas en San Wolfgang en Kümmersbruck , 12 de febrero a las 9 am en St. Georg Vilseck, el 12 de marzo a las 10:30 horas en San Miguel en Amberg y el 2 de abril a las 10:00 horas en San Esteban en Wackersdorf.

Tomado de: mittelbayerische.de

Traducción: Cortesía