Un total de 700 estudiantes del Instituto Tecnológico José Dolores Estrada, ubicado en el distrito II de Managua, retornaron a sus aulas de clases para emprender nuevos retos académicos y salir adelante en su formación, la que es garantizada a través de las políticas educativas promovidas por la institución.

La apertura del año lectivo 2017 se desarrolló en un ambiente festivo acompañado de la música de marimba y el caluroso recibimiento de los maestros y autoridades quienes junto a los padres de familia apuestan a que los jóvenes alcancen la excelencia académica.

“Este año me he propuesto mantener mi rendimiento académico y que mis acciones vayan guiadas con sabiduría y entendimiento lo cual me va a permitir salir adelante y aprobar mi cuarto año de secundaria, siendo uno de los más decisivos para encaminarme hacia la universidad” señaló Estefany Torres.

“Todos estamos emocionados de estar nuevamente en la escuela, junto a mis compañeros con quienes voy a emprender un nuevo reto, aprobar nuestro cuarto año, acá lo más importante es venir a clases con amor y empeño pues solo de esa manera vamos a lograr salir adelante y lograr llegar a ser profesionales” dijo Yanirys Pérez.

Las autoridades del instituto destacan el avance de la educación en nuestro país, lo cual es posible gracias a las políticas educativas promovidas por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED) y que son desarrolladas en las casas de estudio.

“Nosotros necesitamos capitalizar a nuestros estudiantes tanto de manera general cómo en las especialidades técnicas, para que ellos sean auto sostenibles. Nicaragua hoy cuenta con una educación en crecimiento y lo vemos en la construcción de escuelas, el desarrollo de programas educativos y como institución estamos trabajando con el Mined pues están interesados en que todos los estudiantes lleven un perfil académico que marque la diferencia a través del emprendedurismo” finalizó Reyna Carvajal, Directora del centro.