Los resultados de las venideras elecciones presidenciales en Francia se vislumbran como muy reñidos, sobre todo entre la ultraderechista Marine Le Pen, el conservador François Fillon y el centrista Emmanuel Macron, según un sondeo divulgado hoy.

De acuerdo con la encuesta del instituto Kantar Sofres One Point, la líder del Frente Nacional (FN) conseguiría el mayor apoyo en la primera vuelta con un 25 por ciento, que le garantizaría el paso al segundo turno.

Fillon, hasta hace pocos días considerado el favorito, quedaría con un 22 por ciento, seguido de cerca por Macron, con un 21 por ciento.

A raíz de esa mínima diferencia, ninguno de los dos tendría asegurada su clasificación, mientras el socialista Benoit Hamon y el izquierdista Jean-Luc Melenchon quedarían más alejados, con un 15 y un 10 por ciento, respectivamente.

Si bien Le Pen resultaría la ganadora en este primer momento, el sondeo indica que tiene muy pocas posibilidades de repetir el triunfo en la segunda vuelta.

En caso de enfrentarse con Fillon, este la superaría con 60 por ciento frente a 40, mientras con Macron la brecha sería aun mayor con 65-35.

De acuerdo con los analistas, el estudio realizado muestra de forma clara una caída del apoyo a Fillon, cuyos números han disminuido notablemente luego de las revelaciones sobre el empleo de su esposa, hecho que derivó en la apertura de una investigación judicial.

Hace algunos días el semanario satírico Le canard enchainé reveló que la esposa del político, Penélope Fillon, estuvo empleada durante ocho años, desde 1998, como asistente parlamentaria de su marido y por ello recibió una suma de aproximadamente 500 mil euros.

Rápidamente el político reaccionó al desmentir rumores de 'trabajo ficticio' y afirmar ante la prensa que su esposa sí desempeñó esas labores, y aseguró que lo demostrarán ante la justicia.