La ciudad de Jinotepe, en el departamento de Carazo, luce cada vez mejor, gracias al Gobierno Sandinista, que a través de las autoridades locales han ejecutado el Programa Calles para el Pueblo, con el objetivo de restaurar el centro histórico de la ciudad, mejorando un total de 21 calles que permiten una mejor circulación vehicular, peatonal y sobre todo brinda un mejor rostro a la ciudad.

“Hemos recuperado el centro histórico de nuestra ciudad y estamos recarpeteándole sus calles, generando de esta manera una imagen más positiva a este municipio, lo importante es que en este proyecto se refleja el interés del Gobierno Nacional de apoyar al desarrollo de las comunidades. La inversión asciende a los cinco millones de córdobas y sin duda que la obra nos va a permitir atraer a más turistas nacionales y extranjeros” refirió Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.

A 134 años de hacer sido elevada a ciudad, Jinotepe ha venido mejorando en cuanto a infraestructura, ambientes y, sobre todo en generar comodidad a las familias tomando en cuenta que el área donde se realiza la obra se ubicaba el antiguo mercado, el cual fue trasladado a las instalaciones construidas por el Gobierno local, permitiendo así que las calles que antes eran ocupadas por carretones y establecimientos comerciales improvisados hoy sean espacios de libre circulación.

“Estas calles habían quedado dañadas en su totalidad por los más de mil tramos comerciales que existían en este sitio, lo cual nos limitaba a darles mantenimiento, sin embargo, hoy que ya el mercado y sus comerciantes han sido ubicados en un sitio mejor es que podemos desarrollar esta obra de suma importancia” añadió Madrigal.

Ante el desarrollo de la ciudad, la población manifiesta su satisfacción y destaca el interés de las autoridades por restaurar lo que históricamente ha sido el corazón y centro de la ciudad, tomando en cuenta que las calles revestidas son las colindantes con la catedral y el parque central de la ciudad.

“Estas calles no servían, tenían muchos huecos y charcas, la verdad es que este proyecto vale la pena porque la ciudad se mira más bonita, limpia y los carros pueden pasar libremente, por fin mi pueblo va a recuperar su antiguo rostro, el cual era reconocido como uno de los más limpios y sé que con el retiro del mercado vamos a volver a ser una ciudad ejemplo” dijo Alberto González.

“Qué bonito es ver a Jinotepe con calles en buenas condiciones, antes la ciudad era un caos, las calles aglomeradas de vendedores, no había pasada para la iglesia, los carros no circulaban y ahora se ve que estamos mejorando, todo este sector ahora está más bonito” expresó Susana López.

“Mi ciudad siempre fue una de las más bonitas de Carazo, sin embargo, la habíamos descuidado, hoy que el Gobierno y la alcaldía están trabajando, nos sentimos contentos porque los visitantes van a poder apreciar lo lindo que es Jinotepe finalizó Donald Velázquez.