Quienes escogen salir a pasear durante sus días dedicados al descanso, eligen los espacios de recreación sana de la Avenida de Bolívar a Chávez.

Los capitalinos visitaron este último fin de semana de enero para aprovechar de la seguridad y los atractivos de este sitio turístico de la capital.

Un punto de obligatoria referencia es el paseo de los estudiantes, que recibe al final de las de la arteria capitalina con un ambiente tranquilo, despejado y la belleza natural del lago de Managua.

"Nosotros siempre venimos en familia, visitamos luego de las jornadas de trabajo nos relajamos un poco con los chavales. Es bueno lo que ha hecho el gobierno de pensar en nosotros con estas cosas", opinó el joven Marlon Flores, mientras paseaba con su hija y su mamá.

A sólo pasos del sitio, las réplicas de las casas de heroes nacionales, son el lugar perfecto para recordar al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, en el año de su 150 natalicio.

"Aquí uno uno va conociendo a profundidad lo que no sabemos de él y con esto que presentan aquí uno ya va conociendo", dijo Teresa Membreño, originaria del occidente del país y contenta con el gobierno por acercarles un poco de la historia en la capital.

Durante la tarde del domingo, relajada y tranquila, muchos también visitaron el aún en crecimiento Parque Luis Alfonso Velasquez Flores.

Entre las opciones para hacer deporte y los atractivos infantiles, los visitantes se expresaron felices de tener la oportunidad de vivir en una Nicaragua que hoy destaca en el mundo por su seguridad y su avance en su ruta hacia el desarrollo.

"Gracias a Dios que estamos viviendo una nueva era. Yo que tengo mi hijo ahora tengo lugares donde llevarlo a pasear y en lugares muy seguros. Y eso también ayuda para que los jóvenes no se vean tentados por los malos pasos y tengan donde distraerse, opinó Olinda Mora, de la Isla de Ometepe y quién visita Managua cada vez que puede.