Niños y niñas de todas las edades que visitaron este fin de semana el Parque Acuático, en el Paseo Xolotlán, participaron en una divertida tarde ambiental organizada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista.

Juegos, pinta caritas, tatuajes, batidos naturales, entre otros atractivos, sirvieron para llevar a los niños el mensaje del cuido al medio ambiente y a la naturaleza.

Carlos Navarrete, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que en ese espacio de recreación sana, además de divertirse con los juegos acuáticos, los niños y las familias en general pueden aprender mucho sobre cómo cuidar el medio ambiente.

Navarrete señaló que es importante explicarle al niño desde temprana edad como puede contribuir con la lucha contra el cambio climático, por medio de pequeñas acciones como depositar la basura en su lugar y alimentarse sanamente.

"Los menores son las semillas que vienen creciendo, son el fruto de lo que nosotros sembramos, y ellos son una esponja que están absorbiendo constantemente las cosas", explicó Navarrete al comentar que si al niño se le enseña a cuidar el medio ambiente es algo que hará durante toda su vida.

Por su parte los niños, explicaron que es importante cuidar el medio ambiente y la naturaleza con acciones sencillas.

Melisa Prado, una de las pequeñas que participó activamente en la tarde, dijo que es importante cuidar el medio ambiente para que se conserven los bosques, el mar, los ríos y las lagunas. "No hay que tirar la basura. la basura se bota en los cestos de la basura no en la calle", indicó.

Jhony Sanchez, otro de los pequeñines que está aprendiendo a cuidar el medio ambiente, dijo que en su casa y en la calle el no tira la basura.

"La basura la botamos en los sacos, no hay que botarla en la calle porque se riega. En la casa se pone en sacos y después la saco para cuando pase la basura", comentó.

Los niños que participaron en la actividad degustaron deliciosas brochetas de frutas elaboradas por los muchachos del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.