En el parque de la Colonia 14 de Septiembre una delegación de jóvenes de todos los distritos de Managua participaron en la competencia de Paintball con chimbomba, evento organizado por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello (MDAA), con el objetivo de brindar una sana recreación a los chavalos y chavalas.

La adrenalina se apodero de cada uno de los participantes quienes con chimbomba en mano defendían sus areas de juego hasta alcanzar la victoria y resultar como los ganadores del torneo mismo que les permitió interactuar con jóvenes de otros barrios.

"Es una actividad recreativa que nos permite estar entretenidos, alejados de las drogas y la verdad es que este tipo de juegos nos ayudan a distraernos y sobre todo a compartir con los chavalos de los otros barrios" señaló Gema Reyes.

"Realmente la hemos pasado bien, es la primera vez que juego esto y me parece entretenido porque tenés que correr, agacharte y evitar que te peguen con las chimbombas llenas de pintura. Creo que es una buena oportunidad de emplear nuestro tiempo libre" dijo Heyling Ramirez.

Los jóvenes promotores del deporte han venido implementando nuevas formas de brindar entretenimiento a la juventud de tal manera que el tiempo libre sea utilizado en actividades que les permitan estar alejados de situaciones de riesgo.

"Esta iniciativa surge del interés de promover la convivencia y el trabajo en equipo pues para poder alcanzar la victoria es necesaria la coordinación de los miembros de los equipos en competencia. Es la primera vez que adaptamos el Paintball con chimbomba pues originalmente se hace con pistolas lanza pintura sin embargo los chavalos han disfrutado el juego" finalizo Katherine Parrales, coordinadora de MDAA.