Después de la victoria de los Leones de Montería de 9 carreras por 0 frente a los Chileros de Xalapa México, los colombianos se clasificaron a la final de la V Serie Latinoamericana con balance de dos partidos ganados y uno perdido.

Los Leones de Montería presentan el mismo balance que los Tigres de Nicaragua y Panamá-Metro pero según el reglamento, por ser los colombianos los anfitriones del torneo, son priorizados y por ende clasificados para disputar la final.

Por el otro lado, Nicaragua y Panamá se jugaron la suerte en un sorteo, en donde el mánager Lenin Picota, sacó la pelota con el número uno que les dio el pase a los Tigres de Nicaragua a la final, mientras que los canaleros deberán retornar a casa.

El partido para definir al campeón de la V edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol, que se realiza en Montería, Colombia será a las 4 de la tarde, en el cual el lanzador Raúl Ruíz es el anunciado para enjaular a los Leonés y colaborar en la victoria que consagraría por segundo año consecutivo a Nicaragua como campeón de este torneo.

La IV Serie Latinoamericana se llevó a cabo en Nicaragua y el equipo que obtuvo el título fueron los Gigantes de Rivas.

(Colaboración de Gabriel Valerio de Radio Sandino)