El material electoral en sus cajas debidamente selladas fue trasladado abordo de un enorme camión que halaba una rastra donde estaba toda la papelería, tinta, y equipos que serán usados el día domingo 4 de noviembre por parte de los más de 30 mil ciudadanos que atenderán a los votantes.

Al llegar escoltado el camión electoral, trabajadores del Consejo Supremo Electoral (CSE) se dispusieron a bajar todo el material, bajo el cuido de los soldados y policías y bajo la mirada de los fiscales para posteriormente depositarlo en el sitio elegido previamente para esperar el sábado en que será trasladado a la Juntas Receptoras de Votos.

De acuerdo con Johnny Torres, Presidente del Consejo Departamental de Managua el día sábado a partir de las nueve de la mañana saldrá el material  electoral del Centro de Cómputos en el Estadio Jackie Robinson hacia las distintas juntas receptoras de votos distribuidas en los distintos distritos de la ciudad.

Destacó que todo el material electoral está completo, tomando en cuenta al electorado activo y al electorado pasivo, que según el Presidente del Consejo Departamental de Managua se espera que sea reactivado.

Sábado material será trasladado a JRV


Todo ese material, según dijo el compañero Johnny Torres, será llevado a dos mil 387 juntas receptoras de votos de los siete distritos de Managua para que puedan depositar su voto en las elecciones municipales más de 800 mil votantes.

Señaló Torres que de Managua hay alrededor de 200 mil votantes pasivos que son los que se espera que se activen en estas elecciones municipales, pero aclaró que si no votan podrían salir del padrón electoral, de acuerdo a la ley.

El material está llegando en total de unas 400 boletas por cada junta receptora de votos, según lo estima ley electoral, pero además señaló que está llegando material de auxilio por si algo sale fallado.

Traslado supervisado por fiscales de partidos políticos


Sin embargo, señaló Torres, que el material fue revisado aleatoriamente por los fiscales de los partidos políticos quienes estaban presentes a la hora en que era bajado del camión para depositarlo en las bodegas del Centro de Cómputos de Managua en el estadio Jackie Robinson.

Entre tanto el Comisionado Mayor Roberto Gonzales Crowdy, Jefe de la Dirección de Transito a nivel nacional y jefe de Seguridad del Centro de Cómputos en el Estadio Jackie Robinson, donde se protegen las boletas electorales, manifestó que desde hace mas de 30 días estaban trabajando en el plan de traslado y resguardo de los materiales electorales.

Destacó que en realidad están laborando desde mediados agosto para asegura que todo salga bien en el proceso electoral y todo vaya en paz, alegría y tranquilidad, por lo cual tienen bien afinado el plan de seguridad que ya se está trabajando en Centro de Cómputos.