65 familias de Villa Israel, en el Distrito VII de Managua, están celebrando porque el Gobierno Sandinista les entregó este fin de semana el título de propiedad que las acredita como dueñas legítimas de sus lotes.

Alejandra Montoya, José Aguilar y doña Rosa María Rayo, son jefes de hogar de tres familias que por más de 15 años esperaron obtener el título de propiedad.

Doña Alejandra Montoya, dijo sentirse alegre y segura en su propiedad. "Ya tenía 20 años de esperar este título, porque yo vivo aquí desde hace rato y ya me siento segura de tener la propiedad. Estoy alegre, porque ahora esto ya es de mi familia", aseguró.

José Aguilar, otro de los protagonistas de esta primera entrega de titulos en el año, dio gracias a Dios y al Presidente Daniel porque está haciendo un trabajo muy bueno y ordenado, al entregar los títulos de propiedad a todas las familias nicaragüenses.

"Nos sentimos muy contentos que se ha llevado a cabo este trabajo que se está haciendo para la nación. Tengo 22 años viviendo aquí. Esta es una labor muy buena porque están haciendo su trabajo, me siento contento", indicó.

Doña Rosa Rayo, es una abuelita que tenía más de 15 años esperando el título de su propiedad. Señaló que ahora vivirá más tranquila y segura con su esposo, su hija y varios nietos.

Ervin Gutiérrez, técnico de la Intendencia de la Propiedad, indicó que en enero el Gobierno Sandinista está entregando 2 mil 500 títulos de propiedad a nivel nacional.

"Aquí estamos entregando 65 documentos. El interés es llevarle un mensaje de amor y paz a las familias, expresándoles que este documento les asegura que su propiedad les pertenece y que ellos se sientan tranquilos en su propiedad", explicó Gutiérrez.